Tabaré Vázquez

Vázquez asegura que lo que le están haciendo a Sendic es “bullying”

2min 1 1
Nº1924 - al de 2017

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, salió a defender al vicepresidente Raúl Sendic, porque cree que es víctima de “bullying" y "ensañamiento".

"Si tuviera que ponerle un título sería el bullying mas fantástico que he visto en mi vida (...) No estoy juzgando en este momento si hubo responsabilidades de Sendic en los distintos temas que se están analizando. Está la Justicia actuando y la comisión de ética del Frente Amplio, pero más allá de eso a mí me causa asombro el ensañamiento que ha existido en este tema", dijo el mandatario este martes durante la inauguración de una planta de Nestlé.

La figura de Sendic volvió a ser fuertemente criticada desde que semanas atrás Búsqueda dio cuenta de sus gastos con una tarjeta corporativa de Ancap.

Vázquez ya había defendido públicamente a su vicepresidente, incluso transmitió a algunos de los ministros y a dirigentes políticos de primera línea del Frente Amplio que lo “cuiden más” y eviten cuestionarlo en público, dijeron a Búsqueda algunos de los receptores del mensaje.

Esta vez, el presidente dijo que no sabe a qué se debe la situación que atraviesa Sendic pero "lo que sé, es lo que hay, y lo que hay y lo vemos todos los días es que le pega uno, le pega otro, le pega el otro, lo levantan en el aire, le vuelven a pegar en el aire y cuando cae le pegan en el piso. No estoy de acuerdo con eso".

Para Vázquez, "hasta que la Justicia, y la comisión de ética del Frente Amplio no se expidan, simplemente veo todas las acusaciones que se han cursado. Si un día se demuestran, muy bien, será responsable desde el punto de vista de la Justicia y de la Comisión de ética. Si no se demuestra no será responsable. Y si no se demuestra después de esto, yo diría, ¿Todos los que le han pegado de manera salvaje qué van a hacer, qué van a decir? Si la Justicia dice que no hay delito en ninguna de las actuaciones del señor vicepresidente, ¿qué van a hacer los que lo acusaron y lo golpearon, y le volvieron a pegar? Vamos a reflexionar un poco", pidió.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.