Augusto Vitale. Foto: Presidencia.

Poder Ejecutivo sustituye al director del Ircca

1min 2
Nº1943 - al de Noviembre de 2017

El Poder Ejecutivo decidió reemplazar al presidente del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), Augusto Vitale. Su lugar será ocupado por el actual secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, dijeron a Búsqueda fuentes del Poder Ejecutivo.

A partir del cambio, el objetivo es que los directores del Ircca no estén en la gestión diaria de la institución encargada de poner en práctica la ley que reguló el mercado de marihuana. Esto permitirá que Olivera siga en su cargo, explicaron informantes.

La sustitución de Vitale responde, al menos en parte, al desgaste que su figura tuvo durante la puesta en marcha de la ley, dijeron las fuentes.

Junto con esos cambios, en los próximos días se restablecerá la distribución de cannabis en las farmacias, la que se había suspendido debido a que los valores detectados en los controles del Ministerio de Salud Pública superaban lo autorizado, según los informantes. La marihuana que se pondrá a la venta tendrá un máximo de 9% de tetrahidrocannabinol (THC), el principal compuesto psicoactivo. Ese valor es tres veces superior al que registraban las primeras partidas.