Audiencias del caso Ancap se mantienen por el momento, pese a solicitud de traslado de la fiscal

1min
Nº1906 - al de Febrero de 2017
Foto: Presidencia.

Las audiencias del caso Ancap, previstas para el 22 y 23 de febrero próximos, se mantienen por el momento, según informó la jueza Beatriz Larrieu a Telenoche Online, pese a la solicitud de traslado efectuada por la fiscal del Crimen Organizado, María de los Ángeles Camiño, que investiga en esta causa.

Fuentes de la fiscalía adelantaron a ese medio que antes del lunes será designado el reemplazo y se realizará una conferencia de prensa.

Como informaron Búsqueda y otros medios este jueves 16, la fiscal pidió ser trasladada a otra sede por razones de salud.

Además del caso Ancap, Camiño investiga los vínculos del “Lava Jato” —hechos de corrupción en la contratación de obras públicas en Brasil— con Uruguay y las causas en torno a la aerolínea Pluna.

Fuentes de la Fiscalía dijeron a Búsqueda que la noticia “cayó como un balde de agua fría”, y que genera un “problema”. No obstante, aunque el momento sea inconveniente, las fuentes indicaron que dado que Camiño esgrimió motivos de salud, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, entiende que corresponde acceder a su solicitud.