Foto: Ricardo Antúnez / AdhocFotos

Director de la Agencia de Vivienda confirma que cayeron a “cero” los proyectos de obra promovida

1min
Nº1968 - al de Mayo de 2018

El director de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) en representación de la oposición, Gustavo Borsari, sostuvo que las últimas regulaciones que el gobierno hizo a la ley de vivienda promovida “trajo una nefasta consecuencia” que “hizo que los constructores se retiren del mercado”.

Búsqueda informó en su última edición que los planes para construir este tipo de viviendas con ventajas impositivas cayeron a “cero” este año, situación que le fue planteada al ministro de Economía, Danilo Astori, por directivos de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción (Appcu). 
La reacción del jerarca fue de “honda preocupación”, y se comprometió a estudiar el tema.

En la edición de hoy de El País Borsari se expresó “muy preocupado. Tendríamos que volver al régimen original de la ley de promoción de la vivienda social de 2011. Tendríamos que sacar al Ministerio de Vivienda de la comercialización de las viviendas de ese tipo", afirmó.

La ley 18.795 de vivienda de “interés social” —que ahora el gobierno denomina “promovida”— comenzó a regir en 2011 estableciendo zonas donde la construcción, refacción, reciclaje y ampliación serían exonerados de tributos nacionales (IRAE, Impuesto al Patrimonio, IVA, etcétera). Luego estableció topes de precios, entre otras restricciones al régimen.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.