Andrés Toriani, director del Hospital de Rivera (quien habla). Foto: ASSE

El director del Hospital de Rivera justificó los gastos observados por ASSE debido a más servicios

1min
Nº1910 - al de Marzo de 2017

El director del Hospital de Rivera Andrés Toriani justificó los complementos de sueldos que investiga la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Aseguró en Telemundo que se contrató más personal para el block quirúrgico y otros servicios que brinda el centro asistencial.

Como informó Búsqueda este jueves 16, el destino de unos $ 48 millones en el Hospital de Rivera que se gastaron durante 2016 y las razones del incremento de un 100% en el gasto ejecutado bajo el rubro “Estudios Médicos” en el periodo 2014-2016 están siendo investigados por ASSE. El gasto fue observado por la Gerencia General del organismo.

Según dijeron fuentes médicas a este semanario, el dinero fue usado para “complementar” sueldos de funcionarios y médicos a través de este rubro que es para “gastos de funcionamiento”.

Toriani afirmó que la diferencia se origina cuando se comparan gastos de otros años, cuando el Hospital no brindaba servicios que hoy brinda.

El director aseguró que años anteriores el Hospital no hacía cirugías porque no tenía anestesista y llegó a tener un atraso de más de 1.000 operaciones.

Para Toriani tampoco está considerado en el informe cuánto pagaba el Hospital a los centros privados por las cirugías que se realizaban principalmente en dos mutualistas.

En la actualidad el Hospital de Rivera realiza todas las operaciones traumatológicas y oftalmológica de la región y también está en centro de litotricia. También se creó una unidad de diálisis que no había para aquellas personas en espera del Fondo Nacional de Recursos. Sumado a esto, se creó el CTI de adultos.