Los primeros citados a declarar son tres jerarcas de Ancap que trabajan en el área de comunicación y relaciones institucionales de la empresa. Foto: Presidencia

El fiscal Pacheco sustituirá a Camiño en caso Ancap

1min 1
Nº1906 - al de Febrero de 2017

El fiscal Luis Pacheco ocupará el cargo de la fiscal de Crimen Organizado María de los Ángeles Camiño, quien se encargaba del caso Ancap y pidió traslado. Camiño va en su lugar como fiscal inspector, informó este viernes En Perspectiva el fiscal de Corte Jorge Díaz. 

En conferencia de prensa, efectuada este jueves 16, Díaz sostuvo que aspira a que la causa “avance lo más rápida y profundamente posible. Que caiga quien caiga. Queremos llegar hasta el final”.

Como informó Búsqueda y otros medios este jueves 16, Camiño pidió ser trasladada a otra sede por razones de salud. El miércoles 15 de noche el fiscal de Corte llamó a varios legisladores para comunicarle lo ocurrido.

El jueves 16, el senador nacionalista Álvaro Delgado y el senador del Partido Independiente Pablo Mieres, ambos denunciantes de la causa de presuntas irregularidades en Ancap, manifestaron en el programa Inicio de Jornada de radio Carve su “preocupación” por este traslado, ya que consideran que esto va a generar demoras en el caso.

Los primeros citados a declarar fueron convocados para el 22 y 23 de febrero. La jueza del caso, Beatriz Larrieu, informó este jueves 16 a Telenoche Online, que esas audiencias se mantienen por el momento.