La directora de Board of Governors del Uruguayan American School Fabiana Kanovich, Marina Rubio, la embajadora de Colombia Natalia Abello, Olga Safra y Sandra Ambrosi.

MIRADOR / REUNIÓN

Enseñanza en seis décadas

1min
Nº1968 - al de Mayo de 2018
Fotos: Adrián Echeverriaga

Los 60 años del Uruguayan American School llegaron con mucha elegancia al Carrasco Yacht. Si bien no es la primera vez que el colegio festeja un aniversario (ya lo hicieron en los 40 y 50 años), la cantidad de invitados que asistieron el viernes 4 superó las 200 personas. El principal propósito de esta ceremonia fue festejar la trayectoria del colegio. La directora del Board of Governors, Fabiana Kanovich, fue la primera en dar su discurso para luego cederle la palabra al director del Uruguayan American School, Matthew Beata.

Esta institución se caracteriza por brindarle a cada egresado un triple diploma de bachillerato: el uruguayo, el americano y el International Baccalaureate, que los habilita a estudiar en Estados Unidos o en Europa. Por otro lado, están implementando programas de robótica, tecnología y diseño, y capacitando a profesores en metodologías up to date, que sirven para fomentar la iniciativa y la independencia de cada alumno. Desde nursery hasta sexto de liceo, abarcan un total de 310 alumnos con 30 nacionalidades diferentes. Los estudiantes comparten experiencias, perspectivas de vida y aspectos de sus culturas, consiguiendo una dimensión más profunda en el aprendizaje. 

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.