Organizaciones sociales organizaron un escrache en la puerta del edificio del militar procesado por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura. Foto: Pablo Fernández

Escrache en la casa de José Gavazzo

1min 8
Nº1847 - al de Diciembre de 2015

En la tarde de hoy unas 60 personas realizaron un escrache en la puerta del edificio donde vive el militar retirado José "Nino" Gavazzo, procesado por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura (1973-1984).

Marcha escrache
Unas 60 personas escracharon a Gavazzo en la puerta del edificio donde vive. Foto: Pablo Fernández

El escrache se realizó cuatro días después de que la Justicia le concediera la prisión domiciliaria a Gavazzo. Entre los participantes estaban el ex tupamaro Jorge Zabalza y la dirigente de la organización Plenaria Memoria y Justicia, Irma Leites.

El orador del acto fue Marcelo Hospitale. "Este señor torturó, desapareció y secuestró niños. En este caso no vinimos a sacarte del anonimato, porque hace menos de seis meses vinimos en tu primer salida transitoria que adelantaba esta triste realidad. Hoy vinimos como seguiremos viniendo, para convertir tu cómodo apartamento en tu celda. Será el pueblo quien te espere por si llegaras a salir. Será el pueblo quien no te dejará dormir tranquilo por las noches ni las tardes", dijo Hospitale.

Más información del hecho en nuestra edición impresa de este miércoles.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.