Feministas aceptan reunirse con Sturla, aunque advierten que están en “posiciones muy diferentes"

1min
Nº1956 - al de Febrero de 2018
Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

La la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual  aceptó reunirse con el cardenal Daniel Sturla tras su pedido para coordinar un encuentro con el fin de “abrir un canal de diálogo” con las organizaciones feministas.

Búsqueda informó en su última edición (la semana pasada) que Sturla llamó a la presidenta de esta organización, Teresa Herrera, para coordinar un encuentro después de que fuera criticado por los movimientos feministas tras sus declaraciones acerca de la “ideología de género que se quiere imponer” en la sociedad uruguaya.

En una actividad pública de la Iglesia, el domingo 29 de enero, Sturla dijo que la educación sexual y la despenalización del aborto vista como un derecho ganado son “atentados a la familia”.

Sturla decidió contactarse con Herrera porque fue una de las militantes feministas que lo criticó públicamente por sus afirmaciones.

Tras aceptar reunirse, la feminista aseguró a El País que al ir a dialogar "espera encontrar puntos en común”, pero por el momento están en “posiciones muy diferentes”.

“Acusarnos de destruir la familia uruguaya la verdad es que es un poquito fuerte, cuando (Sturla) no dijo una sola palabra respecto a los femicidios ni a los niños asesinados. Hace silencio sobre un tema y se nos acusa de cosas", aseguró Herrera al diario.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.