Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos

Gasto de publicidad en ASSE “rompe los ojos” y es “indefendible”, según ex jerarca

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Nº1960 - al de Marzo de 2018

El exdirector del Hospital de Cerro Largo, Andrés Rodríguez, afirmó el lunes 12 ante la comisión investigadora que analiza presuntas irregularidades en la gestión de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) que el aumento del gasto en publicidad de ese centro de salud “rompe los ojos” y “es indefendible”, según consigna El Observador.

Los gastos en publicidad de ese hospital fueron divulgados por Búsqueda en agosto del año pasado. En la nota del semanario se informó que ese centro contrató por $140.000 mensuales a empresa de comunicación unipersonal cuyo único cliente era el hospital.

Desde el 2014, el centro de salud gastó un promedio de $ 1,6 millones anuales en ese rubro, que fueron destinados a una agencia denominada Komunicaci8n y que figura como empresa unipersonal a nombre de Gustavo Rodríguez Pimentel. En 2008 se habían gastado solo $ 18.700 en publicidad, según se desprende de una respuesta a un pedido de informes realizado por el legislador blanco Martín Lema.

Por otra parte, en declaraciones a Montevideo Portal Lema sostuvo que ninguna de las farmacias de ASSE tiene la habilitación del Ministerio de Salud Pública y que solo el 18% inició el trámite para ser habilitada.

La denuncia del diputado fue difundida en julio del año pasado por Búsqueda en un artículo donde se alertaba que todas las farmacias de ASSE “se encuentran en proceso de habilitación”.

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