“Kékszakállú”

El sábado 7 comienza el José Ignacio International Film Festival con cinco películas reconocidas internacionalmente

Historias al atardecer

2min 1
Nº1900 - al de Enero de 2017
“Aquarius”

Una nueva edición —la séptima— del José Ignacio International Film Festival confirma que el plan de ir a ver cine a la playa al caer el sol sigue siendo de los más seductores.

Desde el sábado 7 hasta el domingo 15 de enero, en la Bajada de los Pescadores, la estancia La Mallorquina y la vieja estación de tren de Pueblo Garzón, se exhibirán a las 20 horas (aproximadamente) una selección de películas celebradas en el mundo aún sin estrenar en la región.

Comienza el sábado 7 en Bajada de los Pescadores con “Aquarius” (Brasil y Francia, 2016), un filme de Kleber Mendonça Filho protagonizado por Sonia Braga. Al día siguiente, en el mismo lugar, podrá verse “Ké-kszakállú” (Argentina, 2016), una película sin guion, de Gastón Solnicki, sobre los dilemas de una chica que no sabe qué hacer con su vida. El martes 10 en la estancia La Mallorquina se proyectará “Toni Erdmann” (Alemania y Austria, 2016), la película de Maren Ade sobre una mujer que, al reencontrarse con su padre, hace un cambio en su vida.

El viernes 13 el programa es en la estación de tren de Pueblo Garzón con “Harmonium” (Japón, 2016), la cinta ganadora del Premio del Jurado en “Un Certain Regard” en Cannes 2016, del director Koji Fujada. Al otro día, en la Bajada de los Pescadores, se verá la última película de la programación, “Boundaries” (Canadá, 2016), de Chloé Robichaud, sobre las proyecciones profesionales y personales de tres mujeres cuando la pequeña isla en la que viven se vuelve un foco de atención para el mundo.

El público será el responsable de elegir la película ganadora, que se anunciará al cierre del festival, el domingo 15. Se recomienda llevar reposera y manta para las noches frías.

José Ignacio International Film Festival, del sábado 6 al domingo 15, a las 20 horas, en Bajada de los Pescadores, estancia La Mallorquina y la vieja estación de tren de Pueblo Garzón. Entrada libre.