Jueza Staricco tomó declaraciones a integrantes del gobierno por amenazas de un presunto comando

1min
Nº1906 - al de Febrero de 2017
Ministerio de Defensa. Foto: Presidencia

La jueza Julia Staricco tomó declaraciones a distintos integrantes del gobierno que recibieron amenazas de un presunto comando, según confirmó este jueves 16 la magistrada a Telenoche Online. Fueron hechas por el presunto "comando Barneix", a través del correo electrónico a varias personas, entre ellas, al ministro de Defensa Jorge Menéndez, informó Búsqueda este jueves 16.

La jueza trabaja junto al Ministerio del Interior para verificar la autenticidad y la autoría de las amenazas. De todas formas, la jueza no quiso dar más detalles porque la causa se encuentra en presumario, agregó Telenoche Online.

La amenaza, que según uno de los informantes de Búsqueda llegó el miércoles 15 a jerarcas del gobierno, lleva la firma de un presunto comando creado en homenaje al general retirado Pedro Barneix.

Barneix , quien fue director de Inteligencia Militar durante la administración de Jorge Batlle y que en el primer gobierno de Tabaré Vázquez integró una comisión para investigar las desapariciones forzadas, se suicidó en setiembre de 2015 cuando se enteró de que había sido procesado por la Justicia penal por la muerte por torturas del militante comunista Aldo Perrini en 1974.