MIRADOR

Kermés solidaria

1min
Nº1964 - al de Abril de 2018

Los amigos y familia de Lucas Puig organizaron un festival  con kermés el domingo 8 a beneficio del estudiante de Ciencias Económicas de 24 años que espera para hacerse un transplante de médula en Estados Unidos. Las canchas de footgolf Los Pecanes, en la zona de los campos deportivos del camino Gonchi Rodríguez, se llenaron de amigos y conocidos de la familia. En total se vendieron más de 1.500 entradas.

El festival se llamó Ni las Balas, y respondía a una frase que Lucas usó para simbolizar su fuerza: “No me entran ni las balas”, según contó una de las organizadoras y prima de Lucas, Daniela Puig.

Asistieron al encuentro varias bandas de distintos géneros, entre ellas la de Caro Gloodo y el Cardumen del Funk, la de cumbia Toco para Vos y la de reggae Slow Burnin’. En cuanto a lo gastronómico, hubo food trucks que vendieron hamburguesas y panchos, postres dulces caseros y bebidas. Se realizaron sorteos con premios donados, como entradas de cine, ropa de diseñadoras independientes, pasajes a Buenos Aires y una moto. Mientras los mayores conversaban cerca de los food trucks o sentados en fardos que decoraban el espacio al aire libre, los niños se divirtieron en los juegos inflables.

La tarde solidaria se transformó en noche, y antes de los sorteos y los toques de las bandas, el dueño de FM Del Sol Iñaki Abadie pidió que todos en la oscuridad prendieran las linternas de sus celulares y realizaran un pequeño canto alentador en honor a Lucas.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.