Británica radicada en Uruguay desde hace 15 años, la cantante y bloguera Karen A. Higgs presentó “The Guru’Guay guide to Montevideo”, una guía en inglés dedicada a esta capital

Montevideo por una outsider

2min 1
Nº1867 - al de Mayo de 2016

No es fácil para un extranjero que no habla español organizar su primera visita a Uruguay, en parte por la escasa información disponible en inglés sobre los atractivos turísticos y culturales del país. Esto motivó a Karen A. Higgs, cantante y propietaria de una posada en Ciudad Vieja, que llegó hace unos 15 años de Gales, a crear hace tres años el blog guruguay.com.

Higgs también acostumbra a recibir a sus huéspedes de Casa Sarandí con varias páginas impresas de información sobre gastronomía, hospedaje, recorridos y vida nocturna de Montevideo.

Ahora su nueva apuesta es un libro, “The Guru’Guay guide to Montevideo”, una guía en inglés de 130 páginas que reúne preguntas de sus pasajeros, lectores del blog e incluso las que ella misma se hizo al llegar por primera vez a la ciudad.

La guía se divide en cuatro partes: logística —cómo llegar, cómo moverse, dónde alojarse—, cosas para hacer —paseos, museos, playas, compras y otras actividades turísticas—, comer y beber —capítulo que incluye qué es lo que uno debe probar si pisa Uruguay, y también mucha información sobre vinos— y por último un capítulo titulado Sociedad y Cultura, donde la autora describe algunos detalles de la idiosincrasia de los habitantes, da una lista de frases en español que el viajero solo escuchará en Uruguay, y recomienda películas nacionales y artistas locales que, según ella, vale la pena conocer.  

En la Ciudad Vieja, la guía se puede adquirir en la tienda del Teatro Solís, en la librería Puro Verso, en Alma Histórica Boutique Hotel, en el almacén y cafetería Sin Pretensiones, en La Pasionaria Universo Creativo y en las oficinas de la empresa Urban Heritage (Colón 1513). En Pocitos se la puede encontrar en la tienda Los Horneros y en la librería De la Arena, y en Parque Rodó están en el centro de información turística Friendly Point. También está disponible en formato digital, apto para iBook, tabletas y celulares. Tanto el libro impreso como el digital están a la venta en Amazon y en la web http://guruguay.com/montevideo-guide.