Foto: Presidencia.

Mujica sobre Sendic: “Habrá alguna lágrima” y a “empezar de nuevo”

1min
Nº1930 - al de Agosto de 2017

Luego de las declaraciones del presidente Tabaré Vázquez a Búsqueda sobre la situación de Raúl Sendic, varios de los principales dirigentes del Frente Amplio hicieron comentarios al respecto. 

“Yo me hubiera ido” de haber sido observado por el Tribunal de Conducta Política (TCP) del Frente Amplio, aseguró el mandatario al semanario.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, comparte lo que le dijo el presidente a Búsqueda, al indicar que si existiera un fallo adverso en su contra "tendría que ver cómo es, pero en principio renunciaría", según informó El País.

A estas afirmaciones se le sumaron las del senador y líder del MPP José Mujica quien aseguró que si Sendic renuncia “no se muere nadie, habrá alguna lágrima y a empezar de nuevo” porque “estas son tormentitas de verano”, aseguró

En rueda de prensa, Mujica admitió que conoce el fallo del TCP que analizó la información sobre los gastos de Sendic con la tarjeta corporativa cuando estuvo al frente de Ancap, y dijo que a raíz de toda esta situación el vicepresidente está “preocupado y cascoteado”.

Mujica, que hasta ahora había respaldado a Sendic, fue consultado por El País por ese apoyo al vicepresidente. "Yo apoyo al Frente Amplio", contestó.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.