Mujica y Astori discutirán los distintos escenarios de cara al 2019

1min
Nº1972 - al de Junio de 2018
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El expresidente José Mujica y el ministro de Economía, Danilo Astori, los dos hombres clave para diseñar la jugada electoral oficialista, manifestaron en los últimos días que tienen planeado reunirse para discutir sobre candidaturas y evaluar los distintos escenarios.

En declaraciones a Búsqueda publicadas en la última edición, Mujica aseguró que con Astori tiene pendiente “un encuentro para hablar de candidaturas, con todas las posibilidades sobre la mesa”.

Dentro de esas posibilidades están que ambos sean candidatos. De esa decisión dependen muchas cosas dentro del Frente Amplio. Si uno o los dos optan por una nueva postulación presidencial, algunos de los posibles candidatos que representan a nuevas generaciones darán un paso al costado.

Entrevistado en Telenoche, el ministro de Economía dijo que hablará con Mujica sobre una posible candidatura presidencial no para buscar "apoyo" sino para "observar conjuntamente a través del diálogo cómo estamos viendo esta realidad política".

"Para mi realmente es un elemento fundamental a los momentos de tomar la decisión, estoy hablando de alguien que fue presidente de la República, un líder indiscutible que tiene una llegada en la población como muy pocas personas han tenido. Es una opinión muy importante", aseguró.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.