Senador José Mujica. Foto: Presidencia

Mujica y Chomsky

1min 5
Nº1926 - al de Julio de 2017

Recluido en su chacra de Rincón del Cerro desde hace unos días por prescripción médica, el expresidente y senador José Mujica espera sentirse mejor el próximo fin de semana porque recibirá a “un invitado de lujo” en su casa para “compartir un asado y una larga charla”: el intelectual norteamericano Noam Chomsky.

Mujica contó a Búsqueda en la mañana del martes 11 que le están realizando unos “estudios médicos” por un quebranto de salud relacionado con un problema digestivo y que no tiene todavía un “diagnóstico” certero.

Pero aseguró sentirse un poco mejor y expectante por la visita que realizará Chomsky a su chacra. “Vamos a encontrarnos como dos viejos que somos”, reflexionó. “Él con un poco más de años, experiencia y sabiduría que yo”.

A sus 88 años, Chomsky, furibundo crítico del capitalismo y la política exterior de Estados Unidos, viajará a Montevideo invitado por la Fundación Líber Seregni del Frente Amplio y, además de visitar a Mujica, brindará una charla el lunes 17 en la Intendencia de Montevideo.