Foto: Presidencia.

Oposición critica a Bonomi por vincular aumento de la capacidad de consumo de los uruguayos con disminución del mercado de la pasta base

1min
Nº1956 - al de Febrero de 2018

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, opina que el crecimiento de las rapiñas y los hurtos registrado entre octubre y enero de este año tiene una explicación central: la puesta en marcha, el 1º de noviembre, del Código del Proceso Penal (CPP).

En una entrevista con Búsqueda publicada en la última edición, Bonomi dijo que el CPP supone un “paso adelante” porque es más garantista, pero que hay que “ajustar” su “funcionamiento”.

Además, aseguró que “el crecimiento de determinados grupos de crimen organizado” se debe a que hubo una disminución del mercado de pasta base como consecuencia de las políticas de seguridad y del “aumento de la capacidad de consumo de los uruguayos, que pasan de la pasta base a la cocaína de nuevo”.

Estás declaraciones provocarón el rechazo de dirigentes de la oposción, que volcaron sus críticas en la red social Twitter. Bajo el hashtag #UruguayMereceMás, el senador colorado José Amorín escribió: “Del creador de ´… estamos por arriba del FBI en aclaración de homicidios...` llega ´… (incremento del crimen organizado) es consecuencia del aumento de la capacidad de consumo de los uruguayos...´Nosotros somos culpables de la basura y las bandas de chorros”.

Desde filas nacionalistas, el senador Javier García sostuvo que las declaraciones de Bonomi son “otro éxito de la política económica del Frente Amplio, le faltó decir. Patético, impresentable”, afirmó.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.