La tercera edición de la feria internacional Este Arte tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Punta del Este del jueves 12 al sábado 14 y presentará exposiciones de más de 20 galerías locales y extranjeras

Otra gran colección

2min
Nº1900 - al de Enero de 2017
LMAKgallery_Nayda Collazo-Llorens_Geo Disconnect II_2016_©Nayda Collazo-Llorens_Courtesy LMAKgallery, NY

Durante cuatro días en el Centro de Convenciones de Punta del Este solo se hablará de arte. Y principalmente de arte contemporáneo. Porque desde el miércoles 11 al sábado 14, el edificio creado por el arquitecto Carlos Ott einaugurado en julio de 2016, será sede de la tercera edición de la feria internacional Este Arte, dirigida desde sus orígenes por la curadora uruguaya Laura Bardier.

Este año, más de 20 galerías uruguayas y extranjeras formarán parte del despliegue artístico de la feria: Xippas, Galería Sur, Studio Sandra Recio, Piero Atchugarry, Photology, La Pecera, Outing Art Gallery, LMAK Gallery, Factoría Santa Rosa, Galería del Paseo y Carroll/Fletcher de Londres son solo algunas de las que conforman el repertorio y que expondrán trabajos de artistas provenientes de Uruguay, Italia, Francia, Estados Unidos, Serbia, España, Chile, Canadá, Argentina, India, Perú, Brasil, Alemania, Suiza, Bélgica, Puerto Rico, Noruega y Ucrania.

José Pedro Costigliolo, Composición con forma negra, 1955, Témpera sobre papel, 18 x 13 cm

La lista de expositores uruguayos es amplia, heterogénea y atraviesa épocas y estilos como si se tratara de un extracto de distintos períodos de la historia del arte nacional. La feria exhibirá obras de Miguel Ángel Battegazzore, María Freire, Guillermo Zabaleta, Rita Fischer, Alejandro Schmidt, Martín Pelenur, Rimer Cardillo, Elián Stolarsky, Verónica Vázquez, Marco Maggi, Pablo Atchugarry, Eduardo Cardozo, José Pedro Costigliolo, Ignacio Iturria y Joaquín Torres García, entre otros.

Además del salón de exposiciones, Este Arte incluirá un programa cultural paralelo con charlas, conferencias, tertulias y visitas guiadas, a la vez que funcionará también como una plataforma de venta para coleccionistas.

Este Arte en el Centro de Convenciones de Punta del Este (Av. Pedragosa Sierra y Aparicio Saravia, tel. 4247 7477). Del jueves 12 al sábado 14, de 17 a 22 horas. Entradas a 25 dólares, en venta en Red UTS. Por más información: estearte.com.