Facturas de UTE y OSE. Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos

A partir de enero subirán tarifas de Ancap, Antel, UTE y OSE, aunque algunos entes propusieron reducirlas

1min
Nº1946 - al de 2017

El subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, anunció este miércoles los aumentos del 6,5% en las tarifas de Antel y OSE, del 9,8% para la nafta, el 4,8% en el gasoil y del 3,2% para UTE a partir del 1° de enero próximo.

Ferreri aseguró que estos incrementos “corresponden a las variables esperadas para el año 2018 respecto a expectativas de inflación, evolución de salarios, tipo de cambio y precio de barril de petróleo".

Durante la conferencia de prensa, la ministra de Industria, Carolina Cosse, explicó que los ajustes vendrán junto con la realización de “un paquete de medidas” para mejorar la eficacia de los servicios que son el “fruto de un trabajo de varios meses de muchos técnicos para lograr un cambio significativo gracias a la eficiencia de las empresas públicas y del esfuerzo de todos”.

Consultada por las diferencias que hubo en la interna del gobierno y en particular sobre el ajuste en UTE informado por Búsqueda, Cosse dijo que el gobierno es un "equipo" donde se da "total libertad" a los técnicos para que opinen, pero aclaró que la "dirección" y la definición es "política", informó El Observador.

El 16 de noviembre, Búsqueda adelantó la intención del Ministerio de Economía y Finanzas de aumentar las tarifas de UTE, situación que generó malestar en el ente ya que tenía previsto reducirlas 5% a partir de enero.

El argumento principal de la secretaría de Estado, de acuerdo con los informantes, fue la necesidad del gobierno de incrementar los ingresos fiscales.

El Poder Ejecutivo detalló el incremento anual de las tarifas públicas: 

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.