Rafael Radío Mautone, Joaquín Ruibal y Diego Weisz ampliaron la propuesta de La Excusa, que ahora abre todo el año.

La Excusa, el espacio de encuentro del verano en la plaza de José Ignacio, se transformó en una propuesta para todo el año

Pausa de amigos

2min
Nº1972 - al de Junio de 2018

A comienzos del verano, el agente inmobiliario Joaquín Ruibal, el productor de cerveza artesanal Ricardo Stegmann, el administrador inmobiliario Rafael Radío Mautone y el fotógrafo y diseñador Diego Weisz montaron un restaurante con bar y cabina de radio en el jardín del Café de la Plaza, en José Ignacio. “En el pueblo no había un lugar para juntarte con amigos y tomar algo”, justificó Weisz a galería. Entonces, estos cuatro jóvenes emprendedores se animaron a crear un espacio propio que les brindara lo que buscaban: un lugar en el que escuchar música, y estar tranquilos, con bajo perfil. Allí, además, ocasionalmente tocaban DJ en vivo. “La Excusa estaba oculto, no había cartel gigante, era un bar en el fondo con la cabina de la FM 98.9, que transmitía en vivo”, agregó. Enseguida, tanto los habitantes del pueblo como sus veraneantes adoptaron la propuesta. “Se formó un ambiente familiar, de un público de 25 años hacia arriba, que venían por la música, los tragos de autor de la barra, cerveza artesanal y la buena comida”, contó el fotógrafo.

Por eso, lejos de que el frío los desestimulara a seguir, aprovecharon el invierno para renovarse y armaron una propuesta que va a estar abierta todo el año. El bar del fondo cerró, y ellos tomaron el espacio de la entrada, que abren todos los días de 9 a 19 horas, generando un lugar donde tomar un café de especialidad de The Lab. “Estamos capacitándonos para dar una experiencia completa, teórica y práctica, sobre la bebida”, dijo Weisz.

A su vez, tienen previsto realizar actividades mensuales en conjunto con la tienda Mutate, con quien comparten el multiespacio. Allí no habrá solo café, sino exposiciones de arte, de fotografía y talleres, para amenizar el invierno. “Queremos, además, brindar cenas puntuales con cocineros invitados”, adelantó.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.