Puertas abiertas al diseño

4min
Nº1939 - al de Octubre de 2017
Luciana Arbelo y Cecilia de la Vega, diseñadoras del Espacio galería. Foto: Adrián Echeverriaga.

La zona del Puerto del Buceo se prepara para recibir la segunda edición de Casadeco, que se realizará el 26, 27 y 28 de octubre en Kibón. Este año, la apuesta se redobla, pues previo a la apertura de la muestra de diseño interior, se inauguró el martes 10 el Open House Forum Casadeco, la iniciativa que permite al público entrar en el mundo Forum, conocer distintas unidades y apreciar las propuestas de decoración que plasmaron en ellas varios diseñadores, arquitectos e interioristas del ámbito local. 

Los 10 apartamentos, que se podrán visitar hasta el sábado 28, fueron intervenidos para mostrar diferentes tendencias de acuerdo con la visión y creatividad de cada artista. Opi Rubio; Magdalena Puig y Fabiana González Muracciole; Ileana Baramendi; Juan Carlos Areoso y Sebastián Barbosa; Gastón Izaguirre; Cecilia de la Vega, Luciana Arbelo y Lucía Tedeschi; Maitena Amorim; Loly Paullier; Horacio Gallo, y María Inés Gari Ruiz y Sivan Weisz son los profesionales que aceptaron el desafío de transformar cada una de estas unidades en un espacio único.

Galería se sumó a la propuesta y creó un espacio especial con la ayuda de las socias de Estudio Nido Home Staging Cecilia de la Vega, Luciana Arbelo y Lucía Tedeschi. Juntas diseñaron la home office ideal para un posible periodista de galería. El concepto de un profesional trabajando desde su casa es algo que se da cada vez más en diferentes áreas, y por ese motivo idearon un espacio joven, estimulante y flexible que permite desarrollar más de una actividad a la vez. Puede funcionar como refugio, escritorio y rincón de lectura, o simplemente como espacio de ocio, adaptándose a las distintas necesidades de su usuario en cada momento. El periodista pasaría muchas horas al día allí, por lo que el diseño buscó satisfacer sus necesidades de reconectarse con la naturaleza y mejorar su calidad de vida.

Fabiana Ríos y Natalia Xaubet, de Walmer, en la unidad 303. Foto: Adrián Echeverriaga.
La diseñadora de interiores Maitena Amorim. Foto: Adrián Echeverriaga.
En el Espacio galería, Paula Delgado con fotografías de la serie \"Máximas\". Foto: Adrián Echeverriaga.
El artista e interiorista Gastón Izaguirre. Foto: Adrián Echeverriaga.
Las diseñadoras de interiores Magdalena Puig y Fabiana González Muracciole en su \"Casa de artista\". Foto: Adrián Echeverriaga.
Ileana Beramendi diseñó la unidad 301 de Forum. Foto: Adrián Echeverriaga.
La arquitecta Sivan Weisz con la licenciada en Diseño de Interiores María Inés Gari presentaron \"Estudio 002\". Foto: Adrián Echeverriaga.
La diseñadora de interiores Opi Rubio. Foto: Adrián Echeverriaga.
El diseñador de interiores Juan Carlos Areoso con el arquitecto Sebastián Barbosa. Foto: Adrián Echeverriaga.
La diseñadora de interiores Loly Paullier en La casa del coleccionista. Foto: Adrián Echeverriaga.
Las arquitectas Cecilia Méndez, Marcela Berthet, Perla Taranto y Halinna Egaña equiparon el lobby y el café del edificio. Foto: Leo Barizzoni.
Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.