Foto: Nicolás Der Agopián.

Topolansky: una candidatura de Mujica es "el peor de los escenarios"

1min
Nº1956 - al de Febrero de 2018

Para la vicepresidenta Lucía Topolansky una eventual candidatura de su marido, el senador y ex presidente José Mujica, sería "el peor de los escenarios" entre los que se manejan en la interna del Frente Amplio para las elecciones presidenciales de 2019.

En declaraciones a la prensa, recogidas por Telemundo, la senadora aseguró que “convendría que vinieran otras caras” diferentes a la de “Tabaré, Danilo y Pepe”.

“Si como Frente Amplio no asumimos rápidamente los hechos, los recambios, después las situaciones son cada vez más difíciles. A veces la vida nos obliga al recambio y eso es mucho peor, y son todos veteranos los tres”, enfatizó.

Búsqueda publica en su última edición que Mujica analiza tres posibles escenarios para las elecciones del próximo año: uno que incluye su candidatura presidencial y los otros dos en los que tendría un rol importante pero secundario.

Consultado por Montevideo Portal, el ex senador Ernesto Agazzi dijo que la candidatura del líder del Movimiento de Participación Popular no fue tratado en su sector, pero aclaró que la figura de Mujica hace que la discusión pueda pasar por otros ámbitos.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.