Foto: Presidencia.

Vázquez apoyó a Sendic refiriéndose a las “campañas” contra la izquierda en la región

1min 2 1
Nº1922 - al de Junio de 2017

El mandatario Tabaré Vázquez le transmitió su apoyo al vicepresidente Raúl Sendic ante el resto de su gabinete, dos días después de que Búsqueda publicara que, mientras ocupó cargos en el Directorio de Ancap, utilizó una tarjeta corporativa del ente para compras de ropa, electrónica, libros, joyas y muebles.

Según fuentes del Poder Ejecutivo, durante el Consejo de Ministros del sábado 10 realizado en la residencia presidencial de Suárez para discutir la Rendición de Cuentas, Vázquez mencionó “campañas” que han sufrido otros gobiernos de izquierda de la región para referirse a la situación de Sendic y respaldarlo.

Esa posición ya había sido manifestada por el oficialismo para defender al vicepresidente. “Eso es una operación que se hizo en Brasil, se hizo en Argentina”, dijo el viernes 9 en Radio Uruguay Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, sobre el artículo de prensa.

Más allá de esa defensa, este miércoles, El Observador informó que la lista 711, liderada por el vicepresidente, tuvo el abandono de varios integrantes, entre ellos la diputada Stella Viell, quien afirmó a Búsqueda que la salida se debe a diferencias “ideológicas y éticas” en el sector.