• Cotizaciones
    miércoles 17 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    “Es tal la fragmentación entre las instituciones científicas que nos pechamos en los corredores”

    El Poder Ejecutivo se apresta a designar como secretario de Ciencia y Tecnología al químico Eduardo Manta, investigador y exdecano de la Facultad de Química (2006-2014) de la Universidad de la República (Udelar). El cargo fue originalmente propuesto por el presidente Tabaré Vázquez al actual decano de la Facultad de Ciencias, el virólogo Juan Cristina, quien declinó ocuparlo por “razones personales” (Búsqueda N°1.929).

    La Secretaría de Ciencia y Tecnología fue creada por el gobierno en la Ley de Presupuesto de 2015 para definir la política científica nacional, tras la fracasada experiencia del Gabinete de la Innovación.

    Consultado sobre cómo afectará la nueva secretaría a los organismos científicos ya existentes en Uruguay, Cristina señaló como “un gran problema la fragmentación de esfuerzos” de las instituciones públicas y también privadas. En el país conviven el Consejo Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, el Laboratorio Tecnológico del Uruguay, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, el Polo Tecnológico de Pando, entre otras instituciones.

    “Gente pensante tenemos, no es falta de voluntad y no todo es cuestión de plata. Pero en aras de buscar terrenos, todos nos dedicamos a todo, y es tal la fragmentación de esfuerzos entre las instituciones científicas que nos pechamos en los corredores”, afirmó Cristina.

    Valorado y reconocido por la comunidad científica y sus pares universitarios, el decano de Ciencia también ha sido “sondeado” para rector de la Udelar. “Sí, algunas veces. Pero no estoy en esa carrera. Ahora estoy apoyando a Roberto (Markarian, actual rector) en todo lo que puedo. Hoy se requiere más unidad que pensar en candidaturas”.

    Información Nacional
    2017-08-10T00:00:00