Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEstas líneas conllevan el debido respeto y la pretensión de verlas publicadas, hecho que desde ya agradezco.
Las motiva la nota del señor Rodolfo Ponce de León del Nº 1.815 de Búsqueda referida al espectáculo “Gala de zarzuela”, que contiene opiniones que comparto en casi toda su extensión.
Coincido respecto a que la orquesta no atendió las indicaciones de su calificado director, hecho lamentable, más allá del motivo (“los músicos no le daban bolilla”).
Cierto es que el barítono argentino López Linares fue merecidamente aplaudido, pero cuando expresa “el teatro estalló en el aplauso más estentóreo de la jornada”, creo que omite, o no percibió, que fue la interpretación del tenor uruguayo Andrés Presno, del “no puede ser” y que, según dice, “salvó con presencia, fuerza y dignidad”, yo diría que con algo más, fue lo que, ciertamente, provocó la más cálida y extensa ovación.
El desempeño impecable del ballet Iberia mereció mayor elogio, porque, pese a lo reducido del espacio, ofreció su más alta calidad, como es habitual.
Además de lo antedicho, amerita estas líneas el juicio crítico: “realmente 30 años es una ausencia muy larga para que este género romántico, jocoso, divertido, que por nuestros ancestros toca muy de cerca de muchos de nosotros, haya sido olvidado en los principales teatros montevideanos”.
Aun cuando el señor crítico ignore la ardua, extensa y exitosa labor de varios grupos del género, si hubiera advertido la referencia del maestro Ariel Cazes, que al respecto contiene el programa de mano y que alude a presentaciones que disfrutamos en salas de Montevideo y del Interior, hasta el año pasado inclusive, hubiera sido de justicia su opinión.
Laila Nohora De Novoa
CI 693.180-3