ASSE cesó a 30 funcionarios vinculados con el exvocal Enrique Montagno

2 minutos Comentar

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, anunció este lunes en conferencia de prensa que el prestador estatal decidió cesar a 30 funcionarios contratados de forma "irregular" a través del coronel retirado Enrique Montagno.

"Se pudo constatar una contratación irregular de unos 30 trabajadores en diferentes unidades ejecutoras. Por consiguiente, en reunión del directorio el día de hoy, se resolvió por unanimidad dejar sin efecto esos contratos que no fueron presentados en directorio", dijo Cipriani en declaraciones recogidas por El Observador.

Por este hecho, también fueron cesados el director y la adjunta de la Comisión de Apoyo, al equipo de dirección del centro de salud de la Costa y la directora del Hospital Saint Bois.

La decisión se tomó luego de que Búsqueda publicara en su última edición una conversación que mantuvo Montagno con el exmilitante cabildante Adrián Puppo en la que aseguró que había montado una “estructura gigantesca” en el organismo público y colocado a 135 personas.

Montagno renunció el mismo día de publicada la nota, el jueves 11, tras una conversación entre el presidente Lacalle Pou y el senador Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto.

Cipriani también confirmó que ASSE "inició una investigación para demostrar si lo que dice ahí (en la nota de Búsqueda) y lo que sugiere es verdad", en referencia a la estructura que Montagno aseguró haber montado en ASSE.

Repercusiones
2021-03-15T18:23:00