En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El director de Actividades Culturales de la Sala Verdi Gustavo Zidan inició la conferencia de prensa diciendo que hace tres años llamó a María Julia Caamaño y le dijo: “Tenés la Sala para hacer lo que quieras”. Caamaño procesó el ofrecimiento y poco tiempo después le propuso hacer un festival anual internacional de canto. Cuando el proyecto se estaba procesando, Caamaño asumió la Presidencia del Centro Cultural de Música (CCM), lo que hizo temer a Zidan que no podría continuar organizando el festival en la Sala Verdi. El temor fue de inmediato eliminado por la propia Caamaño, quien le aseguró que se encargaría de ambas tareas. Y así fue: el primer festival se hizo en 2012, el segundo el año pasado y el tercero se realizará este año, del 2 al 10 de agosto, en la Sala Verdi.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En esta nueva edición se vuelven a alternar los recitales de canto y piano con sesiones de encuentro y clases magistrales con prestigiosos cantantes invitados. El puntapié inicial será el sábado 2 a las 20 horas con una “Fiesta de la zarzuela”, con acompañamiento de piano y dirección general de Pablo Zinger, prestigioso director, pianista, compositor y arreglador uruguayo de nacimiento y neoyorquino de adopción, especialista en la música de Astor Piazzolla, el tango, la zarzuela y la música latinoamericana. Con la participación de los uruguayos Gerardo Marandino (tenor) y Eduardo Garella (barítono), más un grupo de cantantes egresados de clases magistrales de los festivales anteriores, Zinger recorrerá fragmentos de dieciocho títulos de zarzuela que van desde “Los diamantes de la corona” (1854) hasta “La tabernera del puerto” (1936).
El 3 de agosto a las 18 se presentará Edgardo Rocha, tenor uruguayo que en 2008 fue a perfeccionarse a Italia y en 2010 comenzó una destacadísima carrera internacional que lo ha llevado, entre otros escenarios, a cantar en Salzburgo y en París junto a Cecilia Bartoli. Rocha estará acompañado al piano por otro uruguayo, Bernardo Aroztegui, residente en Suiza desde 2011. Ambos abordarán un repertorio con Schubert, Grieg, Ricardo Strauss, Rachmaninov, Liszt, Duparc, Hahn, Fauré, Satie y Obradors.
El 6 de agosto a las 20 se presentarán dos artistas colombianos de prestigiosa carrera internacional: la soprano Juanita Lascarro y el pianista Alejandro Roca. Ya han trabajado varias veces juntos y harán un programa prácticamente del siglo XX, con obras de Messiaen, Andrés Posada, Ligeti, Webern, Debussy y Joseph Marx.
El jueves 7 de agosto a la hora 20 será el turno de tres artistas argentinos: la soprano Carla Filipcic Holm, la mezzo Virginia Correa-Dupuy y el pianista Fernando Pérez. Es la primera visita de Correa-Dupuy, con una trayectoria rutilante a sus espaldas. Las bondades de Filipcic y de Pérez como acompañantes ya fueron conocidas en festivales anteriores. Harán obras de Haendel, Cherubini, Wolf, Rossini, Chausson, Franck, Saint Saëns y Debussy.
El sábado 9 de agosto a las 20 vuelve al piano el excelente acompañante argentino Fernando Pérez, esta vez para unirse al bajo-barítono francés Edwin Crossley-Mercer, probablemente el visitante con más renombre de todos. Aparte de los premios ganados y de su incesante presentación en los más importantes teatros del mundo, Crossley-Mercer participó en clases magistrales con el gran Fischer Dieskau y se ha dicho de él que es “un nuevo Gerard Souzay”. Con estos apuntes alcanza para estar expectantes. Harán un programa con obras de Mozart, Schubert, Schumann, Wagner, Liszt, Bizet, Fauré, Debussy y Ricardo Strauss.
Aparte de estos cinco recitales, el Festival tendrá tres encuentros y clases magistrales con Edgardo Rocha (5 de agosto hora 20), Virginia Correa-Dupuy (8 de agosto hora 20) y Edwin Crossley-Mercer (10 de agosto hora 18). En dichos encuentros María Julia Caamaño entrevistará a los artistas y luego ellos escucharán a dos jóvenes talentos nacionales para guiarlos y darles consejos técnicos e interpretativos.
Para las tres clases magistrales la entrada es libre. Para los cinco conciertos la entrada unitaria se vende a $ 150 en Red UTS, Tienda Inglesa y boletería de la Sala, o como abono a los cinco conciertos a $ 600, modalidad esta última que solo puede adquirirse en la boletería de la Sala Verdi.