• Cotizaciones
    viernes 07 de febrero de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Buscan postergar comicios internos

    Muchas listas ya están impresas. También centenares de volantes que agitan a la militancia frenteamplista para que concurra a votar en las internas programadas para el domingo 29 de mayo.

    , regenerado3

    Todo estaba previsto para que después de 10 meses, el partido de gobierno volviera a tener dirección. Desde que el 8 de agosto de 2015 Mónica Xavier renunció a su cargo, la Presidencia ha estado vacante. Y al parecer la coalición de izquierda se encamina a prolongar esa espera.

    Es que la propuesta de postergar las elecciones internas suma apoyo, ya no solo de sectores frenteamplistas, sino de la mayoría de las direcciones departamentales del interior del país.

    El argumento para postergar la contienda electoral es que las recientes inundaciones en gran parte del país, sumadas al tornado ocurrido en Dolores, han generado una situación de emergencia que debe ser prioridad, y que la atención de la ciudadanía está en solucionar y atender ese problema.

    En esa postura está la Vertiente Artiguista, que planteó llevar a fines de junio la elección. Asamblea Uruguay que propuso setiembre y los plenarios de varios departamentos que plantearon postergar sin fecha. 

    El viernes 22 la Mesa Política del Frente Amplio discutió el tema y propuso dejar la definición para el próximo viernes 29. La posición de los representantes de Flores, Florida, Rocha, Río Negro, Paysandú, Salto y Durazno es de postergar.

    El Partido Comunista, el MPP y la Lista 711 fueron quienes mayores resistencias pusieron a cambiar la fecha de la elección. Sin embargo, ante la insistencia de los plenarios del interior del país, dirigentes de los tres grupos explicaron a Búsqueda que están dispuestos a rever la postura y estirar unos 15 días o máximo un mes las elecciones programadas para el 29 de mayo.