En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La Cámara de Especialidades Farmacéuticas y Afines (CEFA) observa con “preocupación” una modificación vinculada a la propiedad intelectual que fue incluida en la Ley de Presupuesto. Según las autoridades de CEFA, el cambio establece una “clara discriminación” a las empresas extranjeras del rubro farmacéutico en la protección de sus derechos de propiedad intelectual. En el artículo del proyecto de ley se estipula que el titular de una patente “podrá entablar las acciones correspondientes contra quien realice actos en violación de los derechos emergentes” de esta “y podrá inclusive reclamar una indemnización por aquellos actos realizados entre la publicación de la solicitud y la concesión de la patente”.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Luego se aclara que la posibilidad de reclamar esa indemnización “no será de aplicación en el caso del patentamiento de productos farmacéuticos, con la excepción de aquellos casos en los que se demuestre en forma fehaciente que una parte sustancial de su desarrollo ha sido realizado efectivamente en el país”.
CEFA sostiene que de esta manera todos los innovadores e inventores podrán reclamar por la infracción a sus patentes desde el momento de la publicación, menos aquellos cuyos inventos se aplican a la industria farmacéutica.
En un comunicado, la Cámara advierte que la nueva redacción del artículo es “absolutamente violatorio” del Tratado de Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual (Adpic) y de la Convención de París, ambos ratificados por Uruguay, en virtud de que “niega a los productos farmacéuticos protección desde la fecha de solicitud de la patente si no se demuestra que parte sustancial del desarrollo fue realizada en el país, imponiendo una condición no válida”, “concede una protección diferente a nacionales y extranjeros” y “discrimina a los productos farmacéuticos pudiendo consagrarse una verdadera no protección”. A su vez, desde CEFA afirman que el texto podría configurar una inconstitucionalidad pues sería violatorio del principio de igualdad.