Ciudadanos lamentó la salida de Jaime Miller de Uruguay XXI porque “aún le quedaba mucho para aportar”

2 minutos Comentar

El sector colorado Ciudadanos lamentó la remoción de Jaime Miller como director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI porque “aún le quedaba mucho para aportar”.

Búsqueda informó ayer que el reemplazante de Miller será el abogado especializado en comercio exterior Sebastián Risso.

Este sábado, la agrupación emitió un breve comunicado en redes sociales lamentando la remoción de Miller como director del instituto de promoción de inversiones.

“El sector Ciudadanos del Partido Colorado agradece la labor cumplida por el Cr. Jaime Miller como Director Ejecutivo del Instituto Uruguay XXI. Reconocemos su empuje constante y la motivación incansable por encontrar las mejores oportunidades para el país. Liderando Uruguay XXI, Jaime Miller se ganó el aprecio y la confianza de sus colaboradores”, dice el comunicado.

“Lamentamos su salida en el entendido de que aún le quedaba mucho para aportarle al Instituto. El país pierde a un servidor público honorable y comprometido”, finaliza el mensaje.

En su última edición, Búsqueda informó que el gobierno tenía resuelto sustituir a Miller, quien ocupaba el cargo por decisión del excanciller Ernesto Talvi.

La falta de sintonía de trabajo entre las actuales autoridades del instituto y la Cancillería es uno de los puntos centrales del cambio.

Cuando Francisco Bustillo reemplazó a Talvi en la Cancillería en julio del 2020 llegó al Palacio Santos con una idea distinta sobre el papel que debe jugar Uruguay XXI en la inserción internacional. De hecho, el plan ejecutivo que presentó Miller meses atrás nunca fue aprobado por el gobierno.

Repercusiones
2021-07-10T11:21:00