Diputado Antonini quiere investigar por qué Antía permitió a una empresa pagar menos de lo acordado

1 minutos Comentar

El diputado del Frente Amplio, Eduardo Antonini, aseguró que realizará “una profunda investigación” para aclarar lo que considera “otra grave irregularidad” del intendente de Maldonado, Enrique Antía, quién durante su anterior gobierno habilitó a una empresa a pagar menos del canon al que se había comprometido por publicidad.

Según informó Búsqueda en su última edición, pese a que la licitación solo permitía el manejo de paradas y paletas publicitarias, Satenil S.A., con el apoyo de la comuna fernandina, exigía pagos por iniciativas como el préstamo de bicicletas del banco Itaú o la colocación de vallas anfibias en las playas.

“Otra grave irregularidad de Antia. Siguiendo con su estilo de Patrón de Estancia privatiza calles playas favoreciendo empresas en perjuicio de otras. Comprometemos una profunda investigación y evaluaremos con nuestros Ediles las acciones a seguir”, escribió Antonini es su muro de Twitter.

Satenil S.A. debía pagar un canon anual de U$S 630.000, pero por resolución de Antía el primer año pagó U$S 400.000 y el segundo U$S 430.000.

Repercusiones
2021-03-25T15:56:00