La fábrica de pasta de celulosa de UPM ubicada en Fray Bentos alcanzó los dos años de operación sin accidentes de trabajo con tiempo perdido.
La fábrica de pasta de celulosa de UPM ubicada en Fray Bentos alcanzó los dos años de operación sin accidentes de trabajo con tiempo perdido.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá“Este es un hito del cual debemos estar orgullosos. Alcanzar este objetivo muestra el trabajo y responsabilidad con que asumimos esta temática dentro de la empresa”, destacó Gerardo Galimberti, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de UPM.
Este resultado “es producto del trabajo continuo realizado durante más de siete años, desarrollando una cultura de trabajo que involucra todas las áreas del proceso”, agregó.
Por accidentes de trabajo con tiempo perdido se entiende todos aquellos accidentes que hacen que el trabajador no pueda regresar a su puesto de trabajo al día siguiente de ocurrido.
En 2014, UPM capacitó a más de 1.100 trabajadores de empresas contratistas que se desempeñan dentro del predio en temas de seguridad en un lugar de trabajo compartido, trabajos en caliente y en altura, entre otros.
“La seguridad es un tema que está presente en todas las actividades que desempeñamos, siendo un factor clave para el desarrollo del negocio”, remarcó el ejecutivo.
UPM —que este año celebra su cuarto de siglo con operaciones forestales en Uruguay— ha establecido altos estándares de seguridad en el trabajo tanto para las actividades que desarrolla el personal propio así como también para todas las empresas que le brindan servicios.