• Cotizaciones
    miércoles 17 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    El águila del Graf Spee (I)

    Sr. Director:

    El águila del Graf Spee no es un objeto para vender. Repito lo dicho varias veces desde que se extrajo en el verano del 2006.

    Es un bien histórico, arqueológico, con concretas connotaciones nazis, a secas. Connotaciones nazis significan entre tantas aberraciones a la humanidad el genocidio de seis millones de judíos, sangrientos experimentos con niños en búsqueda de la mejora genética, el avasallamiento sobre prácticamente toda Europa y las SS asesinando con fría crueldad a millones de seres humanos.

    No voy a fundamentar lo que ya hice muchas veces. El único lugar coherente del mundo donde exhibir esa pieza sinónimo de horror es el British Museum War.

    Quienes proponen y quieren venderla no deben tener conocimiento que los neonazis en todo el mundo necesitan de fetiches propios de su ideología y si son originales, mejor. No se debe tener conocimiento que la tumba de Rudolf Hess, mano derecha de Hitler, fue removida y destruida para siempre de su lugar en Bavaria, en el 2011 (ver Internet, nota en YouTube, entre otras). La mencionada acción se concretó para evitar las concentraciones y disturbios que generaban los neonazis en los aniversarios del sanguinario jefe del Tercer Reich.

    El valor económico de la pieza en cuestión esta ineludiblemente ligado a intereses neonazis. Solo neonazis pujarán por la propiedad de la misma. Por tanto, el Estado uruguayo, democrático, de convivencia pacífica, antibelicista, no debería involucrarse con quienes siguen la ideología más criminal y extravagante que dio la historia.

    Manuel Esmoris

    CI 1.530.424-3

    Cartas al director
    2017-08-03T00:00:00