Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáNo solo hay que actuar con buen tino, sino que también debe lucir así.
La compra del avión presidencial, como si no tuviéramos temas de que ocuparnos, aparece en el debate y el estupor nos gana.
No me niego a que tal vez en algún momento pueda discutirse el tema, no me afilio a una postura dogmática, negativa a priori. Pero refuto el momento y las características que rodean al negocio.
Cuando en este mes comenzó a regir un ajuste fiscal de proporciones, donde además el gobierno se mandó flor de tarifazo por las empresas públicas y donde la señal que debería predominar sería de austeridad, de mesura, salen con este verdadero desatino.
Un millón de dólares en la economía de un país no cambia las cosas. Pero reitero, no se trata de eso. Es un tema conceptual. Es no solo ser digno, sino también parecerlo…
Además de ello, fue observada la compra por el Tribunal de Cuentas que exigió licitación. La misma fue realizada con calzador… verbigracia, con todas las características del avión que se quiere comprar que pertenece a un connotado empresario. Es decir, licitación con nombre y apellido. Además de ello el avión tiene cerca de 40 años; los versados dicen que podrá durar muy poco tiempo más.
Se argumenta por el gobierno que también oficiará de ambulancia. Pero dicen también los eruditos, que en muy pocas pistas del país podrá aterrizar el aparato en cuestión. Carrasco, Montevideo, Durazno pista de alternativa…
Asimismo y para sazonar aún más este aquelarre, el ministro del Tribunal de Cuentas que había observado la compra, frentista él, renunció a su cargo, aunque se encargó de decir que no era por el tema de marras. Por lo pronto, luce sospechoso.
Aparentemente y de acuerdo a la Constitución, al ser observado por segunda vez el gasto por el Tribunal de Cuentas, la Asamblea General deberá dar su veredicto. Esperemos se comporte a la altura de las circunstancias.
Estoy patitieso de escuchar a mucha gente vituperar a los políticos, encasillándolos y metiéndolos en la misma bolsa, donde el descreimiento en su gestión es común denominador.
Este tipo de acciones, capricho nada menos que del Presidente de la República, contribuye a que dicho pensamiento se consolide para desdicha de la República.
Aníbal Durán