Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáSucedió en EEUU en la década de 1860. Once estados sureños se separaron de la Unión y formaron una República aparte.
El primer acto de los separatistas fue ponerle cerco al Fuerte Fort Sumter. El presidente Abraham Lincoln, no quiso enviar fuerzas militares a levantar el cerco, para no ser el primero en disparar un tiro.
De todos modos, los separatistas bombardearon el fuerte y comenzó la guerra de secesión.
Pasando a nuestro país.
Sería bueno que los exaltados que en la actualidad claman justicia en forma violenta, conociesen mejor la historia de los años 1960.
Entonces podrían enterarse quiénes fueron los primeros en disparar un tiro; si fue el gobierno legítimo del Sr. Pacheco, o fueron los mesiánicos tupamaros.
Ing. Ruben Castro Rivera