• Cotizaciones
    domingo 14 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Justicia archivó denuncia penal contra Enciso

    El viernes 11, la Justicia decidió archivar una denuncia penal realizada contra el intendente de Florida, Carlos Enciso, por presuntas irregularidades que fueron detectadas en su departamento durante el período de gobierno anterior.

    El jerarca blanco, que fue reelecto para estar al frente de la comuna, había sido denunciado por el legislador del Movimiento de Participación Popular (MPP) Carlos Rodríguez en agosto de 2014. El legislador frenteamplista había demandado al intendente por presuntas irregularidades en los empadronamientos de 2.000 vehículos, una acción que podía configurar como “delitos contra la administración pública y la fe pública” (Búsqueda Nº 1.779).

    Los datos sobre los 2.000 vehículos surgieron a partir de una investigación realizada por miembros del oficialismo, por representantes del Congreso de Intendentes, por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y por la firma HG.

    Enciso, por su parte, respondió que la denuncia realizada por el diputado mujiquista estaba enmarcada en un “operativo político” que tenía “fines electorales”, ya que la movida fue realizada unos meses antes de las elecciones nacionales y el intendente blanco era uno de los hombres cercanos al excandidato presidencial y actual senador Luis Lacalle Pou.

    La semana pasada, la jueza Annabel Gatto de Souza terminó por decidir fallar a favor de Enciso y archivó el caso tras la recomendación realizada por la fiscal Alicia Ghione. En su informe, esta última funcionaria señaló que si bien existieron empadronamientos de vehículos en los que se usó un domicilio “dudoso”, la situación no implicó ningún delito sino que fueron “simples faltas administrativas”.

    “De hecho, el propio intendente de Florida de entonces, Carlos Enciso, comenzó la regularización del empadronamiento en Florida”, agrega el informe de Ghione. Y luego señala que, además, dispuso una investigación “por la eventual responsabilidad de los funcionarios administrativos del departamento de Tránsito de la Intendencia y designó sanciones administrativas a algunos funcionarios pertenecientes al departamento de Tránsito de entonces”.

    Información Nacional
    2017-08-17T00:00:00