La designación de Florencia Arbeleche en el Ministerio de Vivienda hará que “los recursos aparezcan”, dice Cabildo Abierto

2 minutos Comentar

El senador de Cabildo Abierto (CA), Raúl Lozano, aseguró que la designación de la arquitecta Florencia Arbeleche, hermana de la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, como titular de la dirección encargada del tema asentamientos en el Ministerio de Vivienda (Mvot), servirá para “encontrar soluciones de vivienda más rápido” y que “los recursos aparezcan”.

La noticia de la designación de Arbeleche fue publicada por Búsqueda en su última edición. Con su nombramiento, el presidente Luis Lacalle Pou colocó en un área a la que le asigna mucha importancia para su administración a una persona de confianza.

Lozano aseguró a Informativo Sarandí que CA tiene “expectativas” con la llegada de Arbeleche a la denominada Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (creada en la Ley de Urgente Consideración) y cree que “se va a mejorar el relacionamiento” con el gobierno, “en el sentido de ir más rápido encontrando soluciones de vivienda y que los recursos aparezcan en la medida que la ministra (Irene Moreira) y su equipo lo están necesitando”.

Asimismo, aseguró que en el Mvot "se necesitan recursos humanos y materiales, hoy por hoy los recursos no sobran, por lo tanto la administración de los mismos es muy importante", y agregó que "este nombramiento quiere decir que se le da prioridad a la vivienda, como pretende Cabildo Abierto".

Repercusiones
2021-04-23T17:59:00