Lacalle Pou confirmó el “cierre” del GACH, que pasa a un “vínculo tipo teléfono rojo”

1 minutos Comentar

El presidente Luis Lacalle Pou aseguró que el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) de Presidencia en breve cerrará su trabajo como grupo asesor.

“Están cansados, hace un año y pico que están con nosotros y tienen sus tareas” señaló a la prensa el mandatario. Y agregó: ahora “tenemos que hacer un cierre” que en el futuro va a ser con “un vínculo tipo teléfono rojo”.

De esta forma, el presidente confirma una noticia adelantada a Búsqueda hace dos semanas por Rafael Radi, coordinador del GACH.

Señaló que la decisión se tomó “considerando que un enorme número de herramientas y recomendaciones ya fueron desplegadas”. Y mencionó los “86 informes publicados” y la “participación en varias comisiones con el Ministerio de Salud”.

Destacó que eso “ha servido para disminuir la incertidumbre en cuanto a la prevención, el diagnóstico, el tratamiento, la vacunación y la mitigación” de la enfermedad. Radi insistió en que se está buscando “una salida que honre y sea consistente con la calidad del proceso realizado, que jerarquice el rol de la ciencia para el futuro del país”.

Repercusiones
2021-06-10T20:03:00