Lula se siente con "mucha fuerza" y será candidato a presidente de Brasil, cree Mujica

2 minutos Comentar

El expresidente José Mujica mantuvo este viernes una reunión virtual de casi dos horas con su par brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, en la que intercambiaron puntos de vista sobre distintos temas políticos de actualidad.

Lula le trasmitió a Mujica que se siente con "mucha fuerza" luego de la absolución judicial recibida y que "va a seguir luchando" para cambiar el rumbo actual de Brasil.

Por más que no se lo dijo directamente, Mujica interpretó de sus palabras que será candidato presidencial en las próximas elecciones nacionales en Brasil, a celebrarse en 2022.

El líder de Partido de los Trabajadores de Brasil también contó a Mujica que recientemente se contagió de Covid durante un viaje a Cuba para el rodaje de una película sobre la izquierda latinoamericana, dirigida por el norteamericano Oliver Stone. Según relató, logró recuperarse de la enfermedad pero no pudo concretar la filmación.

A su vez, ambos se mostraron muy preocupados por la situación de "profunda desunión" por la que atraviesa América Latina y se manifestaron a favor de procurar un mayor acercamiento entre los países de la región.

Tras este encuentro virtual, el expresidente mantendrá el próximo lunes 29 otra videoconferencia con el historiador y escritor israelí Yuval Noah Harari, uno de los intelectuales contemporáneos más reconocidos y autor de tres libros récord de ventas en decenas de países, informó Búsqueda en su última edición.

Repercusiones
2021-03-26T18:58:00