Manini defendió la idea de que la Corte Electoral controle la “imparcialidad” de la información política en los medios de comunicación audiovisuales

2 minutos Comentar

El senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, defendió la idea de que la Corte Electoral controle el “equilibrio” y la “imparcialidad” de “información política” en los medios de comunicación audiovisuales.

A través de un tuit publicado este sábado, Manini Ríos dijo: “Parecería que molesta que se defienda el derecho de los ciudadanos a recibir una comunicación política imparcial, seria, rigurosa, plural y equilibrada... Se busca, y así lo dice la propuesta, fortalecer el sistema democrático republicano...”.

En su última edición, Búsqueda informó que el partido liderado por Manini Ríos presentó nuevas propuestas para el proyecto de ley de medios a estudio de la comisión de Industria de Diputados como el financiamiento de los partidos políticos y el control de la “imparcialidad” de la de la “comunicación política”.

En concreto, el texto, al que accedió Búsqueda, establece que los ciudadanos “tienen el derecho a recibir una comunicación política de manera imparcial, seria, rigurosa, plural y equilibrada”. Por eso, establece que los servicios de radiodifusión regulados en la ley deben “conceder a los actores políticos un trato justo y equilibrado, en forma proporcional a su representación parlamentaria”. El artículo propuesto sostiene que dicha obligación también “comprende a todos los programas y espacios en que se emitan análisis, opiniones, comentarios, valoraciones e información de carácter político en el sentido más amplio del término, incluyendo contenido de alcance gubernativo, parlamentario, legislativo y electoral”.

Repercusiones
2021-07-10T20:36:00