Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl pasado 8 de julio se realizó en el Teatro Solís un homenaje a Horacio Arturo Ferrer, recientemente fallecido.
Actuaba la filarmónica Orquestango y como invitada especial, la Sra. Amelita Baltar.
Hubo también artistas invitados y el espectáculo, al que concurrí, se desarrolló muy agradablemente, con especial lucimiento de la orquesta y con elogios constantes hacia el público montevideano por parte de la cantante, invitada lógicamente por su relación con Astor Piazzola y Horacio A. Ferrer.
Al finalizar el programa, la Sra. Baltar recibió aplausos nutridos y pedidos de bis. Entonces se acercó al micrófono y anunció que ella iba a realizar un homenaje.
De pronto, pareció atacada por una diarrea verbal y expresó rápidamente y con gran entusiasmo: (cito de memoria)
Yo quiero realizar un homenaje a ese presidente que tuvieron ustedes y que yo lo querría para mi país. Hoy estuve en el rancho de Varela. ¡Qué estupendo ese rancho de Varela! Y allí estuve con el Pepe, con Lucía, con Varela y con Manuela. ¡Qué maravilla! Por eso dedico ahora esta canción a don José Mujica. Y la emprendió con El violín de Becho.
Yo no sé si ella escuchó a parte del público que le gritó: “si te gusta tanto llevátelo”, pero sí puedo afirmar que muchas personas —y yo entre ellas— nos sentimos indignadas y estafadas.
La cantante puede realizar todos los homenajes que desee, pero primero debe anunciarlos.
Los compañeros que dirigen el Solís tienen la obligación de ser honestos con su público. Quien quiera ir a un homenaje-concierto por Horacio Ferrer no necesariamente desea participar en uno destinado a Mujica.
En el programa, detallado y prolijo, faltaba ese anuncio. Eso se llama mentir y estafar al público y avalaría una disculpa a los que asistimos a una cosa y se nos brindó otra.
Dudo que la recibamos.
Anamaría Balparda
CI 746.628-9