En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Cuando la arquitectura se usa como soporte para la pintura me hace ruido. Es un poco denigrante, le quita protagonismo al edificio”, dice a Búsqueda el artista Alfredo Ghierra, quien ha manifestado permanentemente su preocupación por el cuidado de la ciudad, su arquitectura y su patrimonio. Con otros artistas, diseñadores y arquitectos ha llevado adelante su proyecto artístico Ghierra intendente, que plantea en clave paródica las inquietudes urbanas.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Personalmente, en las medianeras ciegas, que siempre afean, prefiero que haya un mural a que haya un cartel publicitario, pero nos estamos habituando a que mural es sinónimo de retrato, y hay muchas posibilidades de arte abstracto para los murales. Ni que hablar de que acá no se usan, por cuestiones de costos, los jardines verticales que he intentado incluir en varios proyectos”.
Hay otras intervenciones con pinturas que le preocupan a Ghierra, por ejemplo, las que se hacen en las subestaciones de UTE. “Tienen un diseño muy bueno y cuando las pintan nunca es para mejor. Lo mismo pasa en las viejas garitas de policía. No me parece que sea la forma, y si fuera el autor de esas estructuras o del edificio del IPA no estaría de acuerdo con que lo pintaran”.
Un ejemplo de buena combinación entre diseño, arquitectura y cartelería la encuentra en la avenida Giannattasio o en algunas estaciones de servicio, donde el cartel es parte fundamental de la arquitectura y fue pensado en el diseño. “Es distinto cuando a una casona de principio del siglo XX le insertan un ploteo de mala calidad que tapa las cornisas y capiteles. Se suele asociar con el progreso, pero de pronto se está tapando una tremenda fachada”.
Ghierra considera que Gallino es un profesional que hace muy bien su trabajo y que se ha sabido mover en el arte callejero. “Ninguno de estos comentarios son contra él”, aclara.