En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La senadora oficialista Lucía Topolansky descartó que se vaya a hacer un monumento con metal fundido de armas de militares y tupamaros, como establece un decreto que fuera firmando por su marido y entonces presidente José Mujica, a tres días de dejar el cargo.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Búsqueda informó de la existencia del decreto, en el que se detalla la donación de tres piezas de metal de 500 kilos cada una para la creación de un monumento cuyo espíritu fuera superar aquella era de enfrentamiento.
En una entrevista con el diario “La República” publicada el martes 16, Topolansky fue consultada por el decreto que firmó su marido.
“Está por ahí, cualquiera lo puede bajar de Internet. Es verdad que se firmó. Hubo algunas armas que se fundieron y que la empresa de fundición le donó al gobierno y había por ahí una idea que había surgido una persona de hacer eso, pero la estatua no se hizo ni se va a hacer así que me parece que es una tormenta en un vaso de agua”, dijo.
La nota de Búsqueda disparó la reacción de la hermana de Lucía, la también ex guerrillera tupamara, María Topolansky. María hizo suyo un poema en el que se insultaba y amenazaba tanto a Mujica como al ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, por haber firmado ese decreto.
“Ella es libre y tiene todo el derecho de opinar lo que quiera. Yo la quiero como hermana, aunque pueda discrepar con ella políticamente. Así que para mí, no pasa absolutamente nada con eso”, dijo la senadora.