En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La Intendencia de Canelones, con el apoyo del Sistema Nacional de Cuidados y la Administración Nacional de Educación Pública, comenzó a implementar un plan de atención a un grupo de jóvenes madres para que no abandonen los estudios mientras sus hijos son cuidados en los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (Caif).
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La Intendencia lleva adelante un plan piloto que atiende a nueve madres adolescentes que están cursando segundo y tercer años de liceo en la ciudad de Canelones.
La experiencia comenzó a funcionar en junio pasado, comentó a Búsqueda Gabriela Garrido, prosecretaria general de la Intendencia de Canelones. El trabajo implica un “seguimiento personalizado” de los casos.
Hay una camioneta de la Intendencia que se encarga de ir a buscar a las adolescentes, llevarlas al liceo y a sus hijos a un Caif para que sean cuidados mientras las madres estudian. Luego, la misma camioneta hace el recorrido inverso para devolver a madre e hijo a su casa.
Cada madre tiene además el seguimiento de una educadora, que es un “apoyo diario” para que no abandone los estudios.
“Se trata de una trayectoria educativa cuidada, protegida, en la que se busca evitar el segundo embarazo y que deserten. Queremos que salgan adelante. Hoy algunas de ellas están planteando ideas para su futuro: una quiere ser maestra; otra, enfermera. Están viendo qué posibilidades de futuro tienen. Nos preocupa cómo seguimos”.
Garrido dijo que la atención diaria permite saber si estudiaron, si faltaron a un examen o si necesitan ellas o sus hijos atención en salud. “Estamos haciendo el acompañamiento de ellas, sus bebés y su familia, trabajando en la etapa de crianza”, afirmó.
La jerarca informó que buscarán replicar el seguimiento con las adolescentes que van a la UTU. “Queremos que terminen el primer ciclo y puedan salir con un oficio”, dijo. Comentó que también esperan incorporar adolescentes embarazadas y más madres jóvenes con recién nacidos, ya que recibieron varias consultas en estos meses.