• Cotizaciones
    martes 23 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Presentan proyecto sobre reserva de cargos

    El diputado del Partido Nacional Jorge Gandini presentará un proyecto de ley interpretativo de la Constitución para aclarar si quienes ocupan cargos electivos deben renunciar como funcionarios públicos.

    Gandini dijo que con este proyecto busca dar “certeza” a los dirigentes políticos, porque “no es posible que se den casos en los que según a quién se consulte, se pueda reservar el cargo o no”.

    El legislador dijo que tiene dos informes que indican que no es necesario renunciar al cargo público y que es posible reservarlo.

    El planteo de Gandini se da en momentos en que el blanco Ramón da Silva ocupa de manera interina el puesto de intendente de Treinta y Tres, en lugar de Dardo Sánchez, quien tiene un problema de salud. Da Silva debió renunciar hace pocas semanas a su puesto en UTE. El Frente Amplio sostiene que Da Silva violó la Constitución y realizó una consulta a la Corte Electoral.

    Gandini tiene dos informes que sostienen que se puede reservar el puesto de funcionario público. El caso estudiado fue el del exdiputado del Frente Amplio Álvaro Vega, que pudo reservar su lugar en el Poder Judicial después de un informe favorable de la Suprema Corte de Justicia y otro de Jurídica de Diputados.

    Información Nacional
    2017-08-10T00:00:00