Raffo dijo que no ocupará cargos públicos y seguirá haciendo política por Montevideo

2 minutos Comentar

La ex candidata a la intendencia de Montevideo por la coalición de gobierno, Laura Raffo, aseguró que rechazó la propuesta de ser presidenta de República AFAP y que su intención es seguir trabajando por Montevideo, tal como informó Búsqueda en su última edición.

"Me ofrecieron la presidencia de AFAP, pero no la voy a aceptar. Hablé con el presidente, pero le dije que mi intención era seguir haciendo política y profundizar sobre Montevideo", comentó en diálogo con Las Cosas en su Sitio, de radio Sarandí.

Raffo indicó que se siente "muy agradecida y honrada por la confianza", pero consideró que no era “conveniente” ni posible hacer las dos cosas. "No voy a ocupar cargos públicos", remarcó.

En su última edición, Búsqueda hizo una cronología de las últimas reuniones públicas de Raffo en las que comunicó su decisión. En un encuentro la semana pasada con la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, la excandidata municipal le trasladó su “firme voluntad de trabajar por Montevideo”. El trabajo en el terreno montevideano como plataforma política también fue el eje de esta charla con Argimón, quien señaló a Búsqueda que la vio “focalizada” en ese asunto. Entendió que la tarea en los barrios y distintos municipios de la capital será “una prioridad” de su flamante actividad política.

Raffo también habló con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Fuentes de la Torre Ejecutiva dijeron a Búsqueda que el presidente le dio su respaldo político y le señaló que está “en un 100% de acuerdo” con la idea de que se empiece a crear, con tiempo, una base que sirva para que los blancos —y eventualmente sus aliados de la coalición— estén mejor posicionados para las próximas elecciones municipales.

Raffo le habló al presidente sobre su idea de crear un observatorio y centro de estudios que sirva para impulsar distintas políticas. Consultada en la radio sobre este observatorio, agregó que será una especie de “think tank” que tendrá el apoyo del Partido Nacional e invitará a participar los demás partidos de la coalición, pero cada uno desde su “identidad partidaria”, explicó.

Repercusiones
2020-11-16T13:46:00