Un revelador viaje de Germán Cardoso, Elbio Rodríguez y Giuseppe Cipriani a Paysandú

2 minutos Comentar

El asesor honorario del exministro de Turismo Germán Cardoso, Elbio Rodríguez, lo acompañó en una visita oficial a Paysandú, según consta en fotos publicadas en la cuenta de Twitter de la Intendencia de ese departamento.

El 2 de marzo de este año, Cardoso fue recibido por el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, acompañado por Rodríguez y también por el empresario italiano Giuseppe Cipriani, que estaba “interesado en concretar la construcción de un hotel cinco estrellas” en el departamento, según informó la cuenta de Twitter de esa Intendencia.

El entonces ministro viajaba varias veces al departamento por esta posible inversión e incluso anunció meses más tarde la contratación de una consultoría jurídica junto a la Intendencia para estudiar la viabilidad de instalar el hotel, con casino incluido.

Giuseppe Cipriani al arribar a Paysandú

Rodríguez, vinculado al juego online, mantiene una estrecha relación con Cipriani y ha sido invitado a eventos organizados por el empresario italiano en Punta del Este. Allí está en suspenso su inversión en el Hotel San Rafael, al punto que la Intendencia de Maldonado baraja planes alternativos en caso de que el proyecto del Grupo Cipriani no se concrete.

En la comisión investigadora que funcionaba en la Cámara de Diputados para investigar su gestión, Cardoso señaló que Rodríguez no fue su asesor honorario. “Sí lo vi en el Ministerio de Turismo en un par de oportunidades en que fue a saludarme, y según el conocimiento que yo tenía estaba asesorando al doctor (Martín) Pérez Banchero por su conocimiento y su expertise en materia de publicidad digital, a solicitud de Pérez Banchero”, dijo en su comparecencia el exministro.

En cambio, Rodríguez dijo a la comisión que si bien no era asesor, sí colaboró con él “en forma honoraria”: “Cuando Cardoso tiene el honor de ser nombrado ministro de Turismo, me invita a que lo acompañe y yo accedo en un carácter absoluta y totalmente honorario”, declaró.

Repercusiones
2021-11-29T12:36:00