• Cotizaciones
    miércoles 17 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Unasev promueve la utilización de una norma UNIT para bajar la siniestralidad

    La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) promueve la aplicación de la norma técnica UNIT-ISO 39001 como forma de reducir los índices de siniestralidad. Así lo expresó el presidente de ese organismo, Gerardo Barrios, durante una conferencia realizada el martes 8 en la sede del Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT) con el objetivo de analizar la evolución de los accidentes de tránsito en el país.

    Dicha norma UNIT apunta a generar buenas prácticas en materia de seguridad vial y está dirigida tanto a instituciones públicas como privadas. Fue concebida como una herramienta para reducir y eliminar el riesgo de muerte y heridos graves en accidentes.

    “No caben dudas de que esta norma es fundamental para cumplir el objetivo de reducir la siniestralidad vial”, afirmó Barrios.

    Hasta el momento, son tres las empresas certificadas en Uruguay: CSI Ingenieros, Ciemsa y Transporte San Nicolás. Según el director de UNIT, Pablo Benia, está demostrado que la instrumentación de normas técnicas incide a la baja en los índices de siniestralidad, principalmente, en países de Europa, donde su aplicación está más adelantada.

    Barrios dijo que Uruguay “nunca había atendido de manera adecuadada” el “problema social” de la siniestralidad en el tránsito. Pero en los últimos años se logró una “baja sostenida” mediante la aplicación de “acciones encadenadas”, afirmó.

    La tasa de mortalidad en siniestros de tránsito en América es de 16 fallecidos cada 100.000 habitantes y si se toma en cuenta solo el Cono Sur, la cifra aumenta a 21 cada 100.000. No obstante, Uruguay registra en la actualidad índices cercanos a los de países de altos ingresos como Estados Unidos o Canadá, con 12,8 fallecidos cada 100.000 habitantes. En 2008, el índice en el país era de 20 cada 100.000.

    En el primer semestre de 2017 se frenó la caída de la siniestralidad en Uruguay: la cifra de fallecidos aumentó 10% respecto al mismo período del año pasado, conforme con datos de la Unasev.

    Empresas y Negocios
    2017-08-17T00:00:00