Uriarte: la destitución de los dos jerarcas de Ganadería se dio "ante la inminencia del cierre del mercado chino"

2 minutos Comentar

El ministro de Ganadería, Carlos Uriarte, aseguró que "ante la inminencia del cierre del mercado chino", el presidente Luis Lacalle Pou, junto a las autoridades del Instituto Nacional de Carnes, resolvieron cesar a dos jerarcas de su cartera, tras los recientes problemas registrados por “errores” en los etiquetados.

La noticia de los ceses fue publicada en la última edición de Búsqueda. Se trata de los directores de Servicios Ganaderos, Eduardo Barre, y de Industria Animal, Gustavo Rossi.

El miércoles 21 fueron comunicadas esas determinaciones del Poder Ejecutivo en el ámbito de los controles sanitarios oficiales correspondientes a las exportaciones cárnicas.

Entrevistado en radio Carve, Uriarte admitió que la destitución de Barre y Rossi se dio “ante la inminencia del cierre del mercado chino ante señales muy claras que recibimos desde aquel país”, el principal mercado para la carne vacuna uruguaya. “Fue uno de los días más tristes, sino el más triste, de los días que me tocó desde que estoy ocupando el cargo de ministro”, agregó.

Entre el año pasado y lo que va de 2021 la autoridad sanitaria china detectó problemas en embarques cárnicos uruguayos. El caso más reciente comprendió la suspensión del frigorífico BPU para exportar carne bovina a ese país asiático debido a un problema en la denominación del producto en el etiquetado.

Repercusiones
2021-04-23T16:18:00